¿Puedo controlar las fuerzas naturales del parto?

No es verdad del todo que no puedas controlar esa posesión que suponen las fuerzas naturales en tu cuerpo cuando estás de parto: si estás relajada y te dejas llevar, si conectas con el flujo de fuerza que empuja a tu bebé, entonces entrarás en una conexión que nunca has tenido antes, ni tendrás a no ser que des a luz otra vez. Estarás en conexión con todo lo que te pasa y disfrutarás plenamente el parto al igual que tu bebé.
Si por el contrario tienes mucho miedo, o has escuchado miles de malas historias sobre partos, o algo muy feo te ha pasado o te pasa relacionado con tu embarazo entonces tenderás a resistirte a ese flujo de fuerzas, lo interpretarás como dolor y todo será más complicado.
Y… ¿como cambiar la interpretación de algo que aún no hemos vivido (suponemos que vas a tener tu primer hijo/a)? Por medio, de nuevo, de las creencias. Cultiva tu mente y tu cuerpo de energías positivas, de amor, de color, de luz, trabájate los 9 meses de embarazo como lo que son, un momento único en tu vida y en la de tu bebé. En otras culturas a las mujeres embarazadas se las masajea con aceites, se las llena de caricias, se las mima. Y cuando dan a luz se las premia y se las agasaja como guerreras ganadoras. No dejes que esta sociedad impersonal te robe eso. Esta sociedad que viste a todas las mujeres iguales en los hospitales que las hace parecer presidiarias. No lo son, son únicas, reinas, madres. Cada una de ellas. Date placeres, disfruta de esa energía que estas creando y que luego hará posible el parto. Mímate y deja que te mimen. Elimina todo lo que no sea bello en tu vida.
La energía se transforma. Y el amor transforma. No te imaginas lo importantísimo que es esto. Si lo haces bien antes lo harás muy bien después, sea cual sea tu tipo de parto, sean cuales sean los resultados, estarás preparada. Y se condicionara todo lo que viene después no solo el parto. Condicionara la relación con tu bebe y con el resto del mundo. Siento sonar apocalíptica pero es así.
Ojalá se prestase mas atención a las embarazadas…

Artículos relacionados:

Deja tu comentario