La delgada línea negra

Aparece alrededor del tercer trimestre de embarazo pero no aparece en todos los embarazos ni en todas las mujeres. Pero si te toca, te asombrará. La línea negra, nigra o alba va desde tu ombligo hasta tu pubis. Dicen que está relacionada con un exceso de melanina y con alteraciones de la insulina, pero a ti eso no debe preocuparte. La línea sola no representa ningún peligro. Es una de esas maravillas que la naturaleza reserva para las futuras mamis.

 Yo fui una de esas afortunadas que empezó a ver como una delgada línea oscura iba creciendo debajo de su ombligo. Es fácil confundirla con pelos, ya que al aumentar la pigmentación de la piel los pelillos que tenías de siempre se vuelven más oscuros. No hay que preocuparse: igual que viene, se va. Y es una desgracia cuando se va. Observé que la línea se iba haciendo más marcada según avanzaba el embarazo. Cuando vas a dar a luz la línea alba está en su máximo esplendor, es casi negra. Es como un semáforo: se va poniendo ámbar, luego negra y…zas! el bebé!!

 Después del parto empieza a desaparecer, lo hace lentamente. Si sigues el proceso natural y amantas verás que la línea desaparece del todo cuando tu regla vuelve. Es impresionante. Tu cuerpo se tiñe y se destiñe para mandar mensajes. Se tiñe para decir: viene el bebé. Se destiñe para decir: tu posparto ha terminado, ahora eres fértil otra vez.

 Cuando mi línea negra desapareció me puse triste. En una misma mujer la línea negra puede aparecer en algunos embarazos y no en otros, o en ninguno o en todos. Vamos, que no se si voy a volver a vivir la experiencia pero, si lo hago, te lo haré saber.

Artículos relacionados:

4 thoughts on “La delgada línea negra

  1. holaa, mirando un poquito de informacion e llegado asta este sitio.aunque sea de año pasado me e interesado puesto que tengo una pequeña duda sobre este tema.mi pregunta es si esa linea negra tan maravillosa de laque usted abla puede aparecer aun sin saber que estas embarazada yo estoy a dos dias de mi regla y llevo unos tres meses buscando bb desde que tuve un aborto precoz, y observandome e notado que tengo esa linea oscurita que va desde el puvis al ombligo y antes esa linea no la e tenido nunca. me gustaria que me contestara si alguien sabe del tema.
    muchas gracias de antemano

  2. Hola Helena! Yo no puedo ayudarte pero a lo mejor alguien quiere mandarte una respuesta…Suerte con ese posible embarazo! Besos

  3. hola helena la verdad estoy consultando lo mismo que tu la verdad con mi novia hemos tenido relaciones y solo ella se cuida tomando pastillas estoy un poco asustado ya que e notado varios cambios en ella

    para empezar el mes pasado le llego su regla el 18 de abril y se termino el 22
    ahy todo bien luego tubimos relaciones el dia 29

    estos dias hemos comversado mucho sobre esto y pienso que esta embarazada
    sus sintomas

    mucho sueño
    mucha hambre
    pezones mas oscuros
    hoy me fije que tiene la linea negra no se si seran ilusiones mias pero tiene una linea ambar
    se le cae el cabello
    un poco de acne

    no se si seran solo preocupaciones que todo lo asimilas al embarazo
    ya que ambos estamos en la universidad y es muy pronto para un bebe
    pero si viene que asi sea

    necesito saber em que semana deberian aparecer estos sintomas que nombre por que tambien e leido que ahy embarazos en donde la mujer sigue menstruando si alguien me puede responder se lo agradeceria

  4. Mi humilde opinión es que os hagáis una prueba de embarazo para salir de dudas. De todas formas los síntomas que dices no tienen porque ser de embarazo.

    Y si, hay mujeres que sangran regularmente durante el embarazo. Besos

Deja tu comentario