Nueve meses sin regla

Es uno de los beneficios indiscutibles del embarazo. Nueve meses sin la visita mensual de la menstruación. Un lujo especialmente para aquellas mujeres que lo pasan realmente mal durante esos días.

Tras el parto, eso sí, viene todo junto. La primera “regla” tras el parto es un sangrado continuo que puede durar 3, 4, 5 semanas. Depende de nuevo de la mujer. Es un sangrado muy intenso donde restos del parto son expulsados, coágulos y demás. No te asustes, es normal. La parte positiva es que estarás tan en otro mundo y tan liada con tu nuevo bebé que apenas te darás cuenta. Si tienes fiebre o te encuentras mal entonces sí que debes contactar con un hospital lo antes posible.

El sangrado posparto es un sangrado muy llamativo, tu cuerpo se está limpiando, está comenzando de nuevo su camino a la fertilidad. Es importante que no uses tampones, sólo compresas. Las encontrarás especiales para el posparto (especiales significa tamaño industrial, procura no impresionarte cuando las veas). Cuida tu alimentación especialmente durante este período ya que estás perdiendo sangre y además debes recuperarte del trabajo de parto, procura que alguien cocine para ti y que las comidas sean ricas en Hierro, proteí­nas, vitaminas, todos los demás minerales… ricas en todo. Come muy bien. Es hora de recuperarse. Ya tendrás tiempo de tomar cosas light, etc, si eso te preocupa. Ahora no es el momento. Y tu bebé necesita una madre fuerte y sana.

Después de estas semanas de sangrado tu cuerpo parará, comenzando el camino hacia la fertilidad. Hay mujeres que vuelven a tener su periodo al mes exacto del cese del primer sangrado. Otras mujeres esperan entre 1 a 20 meses a volverlo a tener. Especialmente si das el pecho es probable que tu período se reanude más tarde, en algún momento entre los 10 y los 20 meses.

Artículos relacionados:

Deja tu comentario