Comer durante el parto

En la revista número 25 del mes de Marzo del British Medical Journal se publicó un estudio llamado “Eating Lightly During Labor May Not Affect Obstetric or Neonatal Outcomes“, lo que se traduce como que comer ligeramente durante el parto puede no afectar los resultados.

La lógica tras la prohibición de comer durante el parto venía por la posibilidad de complicaciones pulmonares si había que aplicar anestesia general en caso de emergencia. Los autores Laurie Barclay, MD y Charles Vega, MD, FAAFP han estudiado 2.426 mujeres sanas de parto concluyendo que el riesgo de complicaciones pulmonares está asociado a la intubación en el caso de anestesia general y no al consumo de comida como se creía.

Tampoco se ha demostrado que comer durante el parto mejore los resultados. Simplemente no los varía respecto a las mujeres que sólo toman agua durante el mismo.

Comas, o bebas, el resultado no se ve afectado. Haz lo que te apetezca. No hay justificación, en caso de parto normal, para prohibirte comer durante el mismo.

Artículos relacionados:

One thought on “Comer durante el parto

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu comentario