Educación Prenatal para un Mundo en Paz

Una compañera doula francesa, Julie Gerland fundadora y directora de The Holistic Parenting Programme: Preconception to Birth & Beyond… me envió el enlace al nuevo vídeo editado por la Organización Mundial de Asociaciones por la Educación Prenatal. En él se despliegan bonitas imágenes acompañadas de datos científicos sobre nuevos estudios acerca de la importancia de la Educación Prenatal.

Marie-Claire Busnel, investigadora de Biomedicina de la Universidad de París, afirma que el feto reacciona a los pensamientos de la madre al igual que sus palabras. Por su parte Dr. Frederick Wirth, M.D., Neonatólogo de la Universidad the Tufts, dice que “no es correcto pensar que los fetos no tienen funciones cerebrales complejas. Las actividades cerebrales comienzan a las 6 semanas de gestación”. Diversos estudios han demostrado que la corteza cerebral del feto funciona a las 28 semanas de gestación y recibe impulsos de visión, tacto, oído, etc.

¿Y qué significa eso? Significa que tu bebé te escucha, te siente, te presiente. Significa que es extremadamente importante cómo te sientes, qué recibes a tu alrededor, cómo te tratan y cómo te tratas durante el embarazo. Como dice el Dr. Michel Odent “los estados emocionales de las mujeres embarazadas tienen efectos de larga duración en la capacidad de amar de los seres humanos”. Si durante el embarazo una mujer es mimada, respetada y envía a su futura hija/o mensajes de paz y amor, su hija/o recibe el mensaje de que el mundo que le espera en el exterior es un lugar apacible para vivir, un lugar lleno de respeto, y se prepara para entrar en un mundo que le ama.

Así de importante es el período prenatal. Condiciona la capacidad de amar del futuro miembro de la sociedad.

Si estás embarazada cuéntale esto a los que te rodean, tu pareja, el padre o la otra madre, el acompañante, la amiga, la hermana. Haz que todos sepan lo extremadamente importante que es cuidarte y cuidar a tu futuro bebé. Ponte manos a la obra y quiérete, ama a tu tripa, háblale, cántale, haz que los demás interactúen con esa pequeña personita. Rodéate de influencias positivas. Fuera lo negativo. Rechaza todo lo que te haga mermar esa sensación de plenitud.

Aquí tienes vídeo (en inglés):

Puedes contactar con www.omaep.com para más información.

Como dice el siempre acertado Dr. Odent “no podremos cambiar el mundo si no cambiamos el modo en que los niños nacen”. Espero que lo disfrutes.

Artículos relacionados:

One thought on “Educación Prenatal para un Mundo en Paz

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu comentario