Decálogo para los primeros días tras el parto

Para el papá o la otra mamá, para el acompañante, el amante, para quien quiera que esté al lado de la madre y el bebé tras el parto. Estos puntos se aplican también a [email protected] [email protected] o miembros de la familia:

  1. sobre todo da amor, dile a la nueva madre que estás ahí, que la amas, que lo está haciendo genial. Y dítelo a tí [email protected]: lo bien que lo estás haciendo, lo que te aman, todo lo que tenéis. Díselo al bebé.
  2. Organiza tu agenda de tal forma que estés disponible, sobre todo las primeras semanas. Intenta estar todo el tiempo que puedas con el bebé y la mamá, aunque parezca que no te necesitan, o aunque os ofrezcan ayuda [email protected] Esos primeros días son muy importantes para los lazos que os unirán como familia y esos lazos son para [email protected]
  3. Haz que tu pareja y el bebé estén có[email protected] y descansen. Y haz lo mismo contigo. Cuídate. Si no estás en perfecta forma no vas a poder ayudar a nadie.
  4. ¡¡Alimenta a tu pareja!! cocina sano, no vale comprar comidas preparadas . Necesita reponerse tras el parto. Lo mismo vuelve a aplicarse a ti. Nada de bocadillos rápidos. Come bien. Es energía sana para poder llevar a cabo todo lo demás.
  5. Apóyala para que dé el pecho, hoy en día no es sencillo. Busca organismos o asociaciones de amamantamiento que puedan ayudaros, otras mamás que den el pecho, sanitarios que tengan formación específica en amamantamiento. Dile que lo está haciendo genial.
  6. Escucha a tu pareja, no la juzgues. Esos primeros días son para mostrar apoyo incondicional, para mostrar tu amor. De la misma forma no juzgues a tu bebé. Ni a ti mismo. Usa siempre expresiones positivas y llenas de amor.
  7. Evita el estrés para [email protected] Evita las visitas todo lo que puedas, los que os quieren lo entenderán. Sólo invita a quién la madre considere oportuno cuando ella lo considere oportuno. Haz las visitas cortas y hazles saber que la visita ha terminado. Es momento de descanso, de crear lazos, se está abriendo paso a una nueva vida con el bebé. No la fuerces. Quien os quiere esperará.
  8. No tengas miedo a decir no. Poneos a [email protected] por encima de cualquier convención.
  9. Los bebés no siempre lloran por hambre. Los bebés también lloran porque se sienten extraños fuera del útero. Acuna a tu bebé, cántale, llévale en una mochila transportadora, cerca de tu corazón. Dile lo que le decías cuando aún estaba en la tripa. Daos mimos [email protected] a [email protected], todos los que necesitéis. No hay límites.
  10. Cada día al levantarte o cada noche antes de dormir repasa con tu pareja todo lo bueno que tenéis, lo que habéis pasado [email protected], hablad del parto, de cómo os sentís… La comunicación protege el amor.

Artículos relacionados:

One thought on “Decálogo para los primeros días tras el parto

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu comentario