La estimulación de los pezones

Existen métodos naturales que estimulan el adelgazamiento de la cervix, o lo que es lo mismo, que estimulan el proceso del nacimiento de tu bebé. En los nacimientos medicalizados se usan compuestos farmacéuticos para acelerar el proceso que imitan los que usa el propio cuerpo pero que suelen tener efectos secundarios o indeseados.

Uno de esos métodos naturales es la estimulación de los pezones.

Para que esta estimulación sea efectiva la cervix tiene que haber empezado a adelgazar. Mientras que hay madres que son estimuladas por sus parejas a la luz de las velas mientras se dan un baño, hay otras que usan una máquina extractora de leche, que es más discreta si quieres hacerlo por ejemplo en un hospital. La forma ideal de acelerar el proceso es a través de un orgasmo, pero se tienen que dar muchos factores para que eso sea posible. Si puedes alcanzarlo, no hay mejor forma de ir a toda pastilla a conocer a tu bebé aunque desgraciadamente no se han hecho estudios sobre ello (todavía).

Si deseas estimular tu pezón manualmente: cógelo entre tu dedo gordo y el índice y muévelo durante dos minutos, luego descansa cinco, muévelo dos, descansa cinco… Sólo debes hacerlo 6 minutos por hora. Si notas que tienes olas o contracciones potentes frena, por el bien tuyo y el de tu bebé y hazlo más espaciado.

Siempre, antes de hacerlo, y durante, consulta con tu médico o comadrona. Los remedios naturales son eso, naturales, pero no por ello son menos potentes que los artificiales. Acelerar el proceso siempre debe estar vigilado por profesionales. Consulta con ellos antes de hacerlo.

Si quieres más información sobre esto:

http://www.cochrane.org/reviews/en/ab003392.html (Desgraciadamente la información no está en español)

Recuerda que el nacimiento es un proceso que lleva su tiempo y su ritmo y que modificarlo conlleva sus riesgos, tanto de forma natural como de forma artificial. Consulta siempre antes de hacerlo.

Artículos relacionados:

Deja tu comentario