Primera semana de un Embarazo Consciente

Dio positivo. El test dio positivo. Qué alegría. Lo primero que hice fue celebrarlo con mi hija, mi gata y Luis. Luego subí a Internet y busqué mis opciones en la zona donde vivo. Al igual que haría para comprarme un coche, o para contrastar una noticia, ahora estoy embarazada. Me pongo manos a la obra en la investigación.

Vivo en España ahora, en un pueblecito de Madrid. Busco. Hay un hospital cerca, nuevo, grande. No hay centros de nacimiento llevados por comadronas cerca como en otros países. Hay comadronas independientes, eso sí, que atienden nacimientos en casa. Encuentro que están asociadas en Internet. Aparecen como diez teléfonos. Me pongo manos a la obra.

Mientras apunto los teléfonos pienso: para embarazos normales, la opción de dar a luz en casa está demostrado ser más segura que en hospital. Y mucho más cómoda. Mi embarazo es normal de momento como el de muchos millones de mujeres. Además el uso del agua reduce o elimina el uso de anestesia, la posibilidad de desgarros, etc. En casa podría poner una piscina de nacimientos, tengo sitio. A por ello.

“Hola, acabo de descubrir que estoy embarazada. Sé que es pronto pero quiero saber qué opciones tengo. ¿Cómo trabajáis [email protected]?”

Cada comadrona o grupo de comadronas me da su opinión. Elaboro una lista de preguntas para [email protected]. También elaboro una lista de preguntas en caso de que mi embarazo no sea normal y tenga que acudir a un hospital

Artículos relacionados:

5 thoughts on “Primera semana de un Embarazo Consciente

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Qué bonito, Raquel, viajar contigo a ese comienzo de tu embarazo consciente.
    Salir de la ignorancia y del miedo.

    Magia en tu embarazo¡¡¡¡ te seguimos leyendo, devorando tus experiencias¡¡¡ (sólo faltamos a la cita con Punset..será en breve¡)

    bss

Deja tu comentario