Entrando en el Tercer Trimestre Consciente

“¿Cómo estás de mal?”

Cuando la gente me pregunta “¿qué tal? ¿cómo lo llevas?” y pone cara de preocupación a veces presupongo que lo dicen como si el embarazo fuera una enfermedad o conllevara muchas enfermedades. “Me encuentro sana como una patata” contesto. Y es cierto. Cada mujer es única pero tengo comprobado que las futuras mamás que descansan, se quieren y las quieren suelen estar más sanas que antes del embarazo. Con mi anterior embarazo tuve diferentes molestias y estoy convencida de que estaban provocadas por el ritmo de vida que llevaba en ese momento.

Cuidados

Ahora me estoy preparando. Entro en el tercer trimestre con la siguiente preparación: relajación, buenos hábitos alimenticios, mucho amor (que doy y que recibo), nada de tensiones o influencias negativas, paz y felicidad. Cuido mi mente y mi cuerpo, la mente y el cuerpo de mi bebé. Con estos ingredientes no hay lugar a las molestias (o es muy difícil que las haya). Por supuesto que el cuerpo de un bebé en formación dentro de una tripa se mueve, se descoloca, empuja, tira y afloja, pero con amor alrededor todo vuelve a su sitio, todo se ve desde otra perspectiva, no es ni siquiera incómodo, es un placer notar la vida móvil y sus efectos.

Nacimiento en casa

En las próximas semanas tengo algunas visitas de control con las matronas que atenderán mi nacimiento en casa. No ha sido fácil encontrarlas. Tuvimos varios encuentros con [email protected] profesionales que atendían nacimientos domiciliarios pero no por ello eran [email protected] o afines a nuestros criterios sobre respeto en el proceso. Tras mucho buscar encontramos. Ahora estamos [email protected] en manos de personas que no sólo saben, si no que entienden.

En esas visitas la matrona se sienta con [email protected], conoce nuestros nombres, nos conoce, juega con nuestra otra hija, hablamos y comentamos expectativas, miedos y sueños, y luego toca a nuestr@ bebé y escuchamos [email protected] el corazón. Salimos siempre de esas visitas felices, llenos de energía y con muchas ganas de seguir adelante en este camino que hemos comenzado.

Artículos relacionados:

Deja tu comentario