Charla gratuita sobre Hypnobirthing ® o Hipnonacimiento

El próximo día 21 de febrero, habrás visto el anuncio en la página, doy una charla sobre Hypnobirthing ® / Hipnonacimiento. Este método me apasiona desde que lo conozco y mucho más desde que lo facilito.

He presenciado lamentablemente cómo muchas “preparaciones” al nacimiento se centraban en la información sobre el proceso, de una manera u otra, pero dejaban a un lado la preparación emocional de [email protected] [email protected] integrantes.

De “la corriente” de los nacimientos medicalizados hemos pasado a “la corriente” de los nacimientos naturales. En una y otra vertiente te encuentras más o menos las mismas premisas: cómo dar a luz. Y parece que la felicidad se encuentra en cómo se desarrolle el proceso, en el contexto, cuando lo importante, como en tantas otras ocasiones de nuestras vidas es la predisposición emocional que tengamos al mismo. No hay duda, no obstante, de que el mejor nacimiento es aquel que es respetado.

Además de las técnicas de hipnosis, la educación prenatal y la visualización propia del método, mis clases incluyen información sobre crianza, lactancia y otras aportaciones relevantes, como el coaching, técnica muy usada en empresas, política, etc., y algo abandonada en otros ámbitos de nuestras vidas.

Igual que para ser un excelente padre o madre con tus [email protected] primero tienes que ser excelente contigo mism@, sé feliz si quieres contagiar e inculcar felicidad, del mismo modo debemos facilitar a las parejas que viajan el embarazo, nacimiento y este proyecto de vida familiar para que lo hagan del mejor modo posible (cada una con su propio contexto e historia).

Y este modo, independientemente de las circunstancias que rodean el proceso, debe ser un proceso consciente y por tanto feliz.

Artículos relacionados:

2 thoughts on “Charla gratuita sobre Hypnobirthing ® o Hipnonacimiento

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu comentario