Mi bebé lo tira todo

Alrededor del octavo mes de vida aparece un fenómeno de ansiedad en el bebé. Éste empieza a darse cuenta de que es independiente de su madre y cualquier separación de ésta le resulta intolerable. Un signo claro de que tu bebé está en esa etapa es que antes le abrazabas y se hundía en tu pecho. Ahora lo más probable es que te aparte, volviendo la cara al exterior.

Sus capacidades psicomotoras han aumentado claramente: lanza objetos, los cambia de mano… Uno de sus juegos preferidos es lanzar objetos, cada vez más lejos de forma incansable. Mientras lo hace aprende que el objeto existe incluso cuando él o ella no lo ve. De esa forma va aceptando también que su madre se separe de él/ella (temporalmente).

La etapa de permanencia del objeto va unida a la etapa de ansiedad: en esta etapa evolutiva, que coincide con un apego intenso por los seres próximos, en especial su mamá, indica el inicio de la autonomía.

Disfruta cada vez que tire algo, y comprende cada vez que se sienta extremadamente “enmadrado”. Está creciendo sano. Lo que se está desarrollando es un ser humano.

Imagen de: jrishel

Artículos relacionados:

One thought on “Mi bebé lo tira todo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu comentario