Sheila Kitzinger Habla Sobre el Miedo en el Nacimiento

Llegué a Sheila Kitzinger a través de Birth Crisis, un libro que pone de manifiesto las verdaderas necesidades de la mujer tras un nacimiento traumático o poco respetado y éstas, como podrás imaginar, no son fármacos, o etiquetas, o siglas… La mujer necesita escucha activa, alguien que esté ahí. Así de sencillo. Y de difícil.

A veces he imaginado que pasaría si a toda la población que le administran Prozac u otros ansiolíticos/calmantes/antidepresivos les dejaran llorar. Y les escucharan mientras lloran, sin poner adjetivos, sin sacar conclusiones. Probablemente podrían formar un río de lágrimas más grande que el Tajuña.

Dejamos llorar a los bebés pero no dejamos que las mujeres lloren cuando han dado a luz a base de insultos (“no es para tanto, eres cobarde”), violencia (“¡empuja, es que no sabes empujar!”) y otros abusos.

Llora, grita, aúlla, cuenta, expresa. No necesitas fármacos. Necesitas un oído amigo y amable. Nada más y nada menos

Un placer, ofreceros a la Sra. Kitzinger en vivo:

 

 

Fuente: Sheila Kitzinger Habla Sobre el Miedo en el Parto

Artículos relacionados:

5 thoughts on “Sheila Kitzinger Habla Sobre el Miedo en el Nacimiento

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola,
    Aprovechando el post me permito la licencia de recordaros que en España existe la red de apoyo emocional al estrés postraumático postparto “Escuchando con el Corazón”, que nació a raíz de Birth Crisis y con el soporte de Sheila Kitzinger.
    Está formada por mujeres voluntarias, en su mayoría madres, relacionadas profesionalmente con la maternidad.
    Dejo el enlace del blog que contiene la información: http://escuchandoconelcorazon.blogspot.com/p/contactar-con-la-red.html
    Un abrazo.

  3. Gracias mil Acisclo! qué interesante blog…y artículo. Está muy bien que la ciencia de autoridad a este tipo de cosas. Besos!

Deja tu comentario