Células Madre en la Leche Materna

Células Madre en la Leche Materna

A través de facebook leo a Ileana, que ha leído a la Dra. Miriam Al Adib Mendiri, que a su vez a enlazado con la página de Medela…¡¡¡Y el notición del día ha llegado!!! ¡¡¡Se han encontrado células madre en la leche materna!!!

Si, es verdad, llevo sin escribir mil años, y a lo mejor ya te habías enterado de esto por otros medios. Pero justo ayer conversaba con una nueva mamá que está dando estupendamente el pecho a su bebé pero siente el bombardeo familiar y amistoso de “dale un biberón”, “verás como duerme, come, sonríe más”, etc, etc. Y no me puedo aguantar este artículo!!!

Queridos, queridas: CÉLULAS MADRE en la leche materna. Comprobado. No hay biberón que pueda imitar eso. La lactancia materna NO ES IGUAL ni parecida a la lactancia artificial.

Por favor que quien sea que se ocupe de nuestro destino haga las campañas pertinentes para que el mundo se entere de una vez de esta noticia y deje de dar la brasa a las pobres madres. Aunque ellas ya amamantaban por muchas razones valiosas, quizá ahora que la ciencia da un empujoncito, a los que les gusta mucho los criterios de autoridad, esto les acalle de una vez. La lactancia artificial no debería ser “optativa”. Debería ser el ultimísimo recurso cuando de verdad no hay más opciones, cuando no hay leche materna que ofrecer al bebé.

El Dr. Hassiotou presentará los resultados de sus investigaciones en Viena el 20 y el 21 de Abril de 2012. Hassiotou es parte del grupo de investigación de la University of Western Australia, dirigido por el profesor Peter Hartmann.

Este hallazgo abre nuevas vías no invasivas de adquirir células madre y nuevas vías de investigación, ya que, aún no se sabe qué es lo que estas células trabajan en el bebé/niño lactante. Esperamos ansiosas estos descubrimientos.

Este grupo de investigación trabaja desde 1990 y sus hallazgos están dando un vuelco al clásico concepto de amamantamiento.

¡¡Madres, amigas, sacad vuestros pechos y seguid amamantando a vuestras criaturas!!! Ese es el mejor regalo que podéis darle. ¡¡Da igual lo que digan!!

¡¡Feliz fin de semana!!

Puedes leer el artículo completo (en Inglés) aquí Stem Cells in Breastmilk

Imagen de: tk-link

Artículos relacionados:

3 thoughts on “Células Madre en la Leche Materna

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu comentario