Vídeos Bellos sobre Nacimientos

Diana Paul está filmando un documental sobre nacimientos en casa. Lo que más me gusta de la idea es que ha elegido distintas culturas y nacionalidades para mostrar. En este video muestra algunos de esos apasionantes momentos. Aunque no entiendas inglés vale la pena admirar las imágenes.

Primero una madre guatemalteca da a luz como lo han hecho desde hace siglos en su cultura, en una casa sin agua corriente ni luz. Luego una madre en Costa Rica da a luz en el agua. Otro grabado hace 15 años en Francia.
El cuarto está grabado en Estados Unidos hace unos años y es el nacimiento de gemelos! en casa! Los bebés nacen en “en-caul”, esto es rodeados de todo el líquido amniotico, como en una bolsita!! Es precioso.
El último relato es de una mamá de Bermudas que dio a luz en casa y tras ello el ministro de Salud de su país prohibió que las mujeres pudieran dar a luz en casa. Es por eso que tras el nacimiento (inasistido, por cierto) la mamá denuncia que su sistema de salud debería apoyar y facilitar que las madres eligieran el lugar donde nacen sus bebés.

Diana busca fondos para contuar grabando esta maravilla. Puedes hacer donativos desde su página.

Yo aprovecho estas imágenes tan bellas, no para recomendarle a la gente que de a luz en casa, eso es una opción personal y en algunos casos incluso no recomendada, sino para mostrar el lado bello de los nacimientos de seres humanos y pedir a gritos que los hospitales que nos atienden y los profesionales de la salud que nos atienden perciban qué es lo verdaderamente importante cuando nace un ser humano, y que, en ausencia de situaciones especiales, no hace falta más que admirar y rendirse a la belleza del momento.

Fuente:

5 Countries, 6 Births, 7 Babies

 

Artículos relacionados:

One thought on “Vídeos Bellos sobre Nacimientos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu comentario