2012 y la Maternidad

Dicen que marca un antes y un después en nuestras vidas cósmicas (y en las mundanas).

No sé si es cierto, porque la verdad, casi todos los años sucede algo que me remueve desde los cimientos. Todos los años son mis años cósmicos.

No soy la misma persona que era hace 5 años ni probablemente sea la misma que dentro de unos meses, no creo lo mismo ni me trago las mismas películas…

A veces pienso que soy un referente bastante inestable socialmente para mis hijas e incluso admiro a aquellas mamás que son las mismas, aparentemente, con el transcurso del tiempo. Aquellas que forman parte de grupos durante años y defienden a ultranza determinadas creencias.

Quizá es que me estoy acercando más a lo que soy yo misma, y dejo de lado muchos de los conjuntos a los que pensaba pertenecía. El proceso es doloroso y sobre todo muy solitario.

A ver cómo digo yo ahora que vacuno a mis hijas, o que van al cole, o que prefiero que usen recursos verbales a físicos para defenderse, o que no me importa que de vez en cuando se traguen alguna peli de Disney, que incluso yo disfruto… Pero que eso no quiere decir que sea firme defensora del cole, ni las vacunas ni de Disney. Ni mucho menos. Difícil de digerir, ¿eh?

A ver cómo digo que defiendo a las madres que van a los hospitales y las gentes que trabajan en ellos, en general, aunque hay excepciones, y que no me solidarizo con los movimientos en contra ni con los que defienden que todo es una conspiración, al igual que no me solidarizo con aquellos que dicen que todo es perfecto.

A ver cómo digo yo ahora que le veo lo bueno y lo malo a todo, a todo todo, que ya no hay cosas tan tan buenas ni cosas tan tan malas.

Que ya no pongo la mano en el fuego por nada.

Que esto de la maternidad y de la vida, es tan exclusivo de cada uno que da vértigo incluso escribir.

Por esta forma de pensar tan relativa y tan poco definida, (en lo general, en lo concreto no tengo dudas) ya me han dado con la puerta en las narices tanto amigos, como asociaciones, como eventos…

Esto de pulular no funciona en ese sentido de hacer grupo.

Espero conectar contigo en algunos puntos. Eso o lo contrario será satisfactorio.

Y espero no aburrirte demasiado con mis pequeñas historias.

Artículos relacionados:

4 thoughts on “2012 y la Maternidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu comentario