Adiós a la lista de doulas de Babóg

Queridas amigas doulas:

Muchos años han pasado desde que publicamos los primeros nombres de doulas en esta página. Era un tiempo en el que a penas existían formaciones, asociaciones y otras cooperativas douleras. El tiempo pasa y el boom de la profesión ha traído buenas y malas cosas como todas sabéis.

Personalmente me ha traído muchos buenos momentos. He conocido personalmente a muchas de vosotras y he llenado de mi vida de amigas bellas y sabias. Se que os he puesto voz dentro de la humildad de este blog personal a veces y eso me enorgullece. Gracias.

Sin embargo también ha habido momentos amargos. Mujeres que aquí se anunciaban me despellejaban viva por alguno de mis artículos en las redes,se posicionaban a la contra, o callaban y otorgaban ante el despellejo. Interesante. Gracias a vosotras también porque me habéis ayudado a aprender y a convencerme más de muchos de los “timos”.

También he tenido a doulas que no lo eran en la lista. Pero era difícil de filtrar…

Hoy esta lista ya no está.

Ya se ha ido.

Ha pasado a formar parte del pasado. En los últimos meses era ingente el número de mujeres de todo el mundo que querían anunciarse, o que habían cambiado de domicilio, o que…Ante mi falta de tiempo personal para poder llevar a cabo la labor hemos decidido eliminar definitivamente la lista, para no favorecer a unas personas respecto a otras.

Quizá alguien quiera hacer una lista grande de doulas en el mundo hispanohablante, sin dejarse llevar por formaciones, asociaciones, amistades, formas de pensar, u otras discriminaciones. Os aseguro que la lista es tremenda.

También se que a las doulas de verdad no os hacen falta las listas ni aparecer en ningún grupito, ni tener las amistades correctas en el mundo de la maternidad. Se que a las doulas de verdad se os conoce en la comunidad y el boca a boca entre madres es suficiente para que sigáis trabajando bien.

A todas vosotras: ha sido un honor.

Muchas gracias.

Artículos relacionados:

Deja tu comentario