Sueldo por cuidar de un hijo

Sueldo por cuidar de un hijo

Notapor belen » 22 Oct 2009 13:05

El otro dia, hablando con una amiga, explicaba lo duro que es ser madre y el trabajo que supone. Tambien decia que las madres que lo somos a tiempo completo, deberiamos tener un sueldo.

Yo no me di por aludida, soy mama a tiempo completo, pero no necesito un sueldo economico por ello (tambien es cierto que en casa no lo necesitamos para lo basico). Cuando nacio mi hijo, renuncie a mi trabajo y a un sueldo (ahora el de mi marido es de los 2 a partes iguales), hemos ajustado nuestra economia y gastamos mucho menos, pero somos todos felices. No creo que mas dinero nos diera esa felicidad ni esa union familiar.

La recompensa por cuidar de mi hijo, no me la daria el dinero. La mejor recompensa es la union que tenemos, el tiempo que pasamos juntos, que son 24 horas x 7 dias a las semana. Bueno, excepto las horas que pasa ahora en el pre escolar (ya tiene 3 anyos). Ese tiempo para mi no tiene precio. Mi hijo y yo pasamos todo el dia charlando, limpiando, haciendo actividades y riendonos. Mi hijo con solo 3 anyos ha desarrollado un sentido del humor y de la broma que me hace reir a menudo.

Mi hijo es feliz, lo veo y lo siento, y eso paga por todo el esfuerzo de mi trabajo. Y en cuanto a mi desarrollo personal, que puedo decir, este es el trabajo mas importante de mi vida, tengo en mis manos una gran responsabilidad, la felicidad de mi hijo.

Un abrazo!
belen

Re: Sueldo por cuidar de un hijo

Notapor sandra » 06 Nov 2009 11:54

Estoy muy de acuerdo...
Nosotros nos hemos organizado diferente, al decidir formar una família, mi pareja dejó el trabajo y se puso a entrenar equipos de basket (por las tardes) y yo, que soy autónoma, me las arreglé para poder concentrar mi trabajo en jornada intensiva.
Ganamos menos dinero, pero por las mañanas nuestro hijo està con su padre, y a la hora de comer llego yo y estoy con él por la tarda.. y hasta hay dos tardes que podemos estar los 3 juntos.
Es lo mejor,... poder criar a nuestro hijo los dos, sin tener que depender de nadie, aunque tengamos que sacrificar muchas cosas por el dinero. Pero al igual que belén, yo desde que nació mi hijo he descubierto mi verdadera profesión y además no me preocupa hacerla sin cobrar!
sandra

Re: Sueldo por cuidar de un hijo

Notapor mamaydoula » 12 Ago 2010 15:48

Pués yo creo que ser madre es lo más hermoso del mundo, tanto que creo que sería yo la que tendría que pagarle a mis niños, por enseñarme tantas cosas cada día, y por hacerme sonreir esos días en los que todo se me viene abajo.
En mi caso nos hemos apretado mucho el cinturón, muchas veces hay que renunciar a vacaciones, ( tenemos cinco soletes), porque somos muchos y se nos hace todo un poco cuesta arriba en el tema económico, pero por otro lado no nos importa lo más mínimo. Nos lo pasamos bomba, seguro que pocos tienen las guerras de almohadas que tenemos en mi casa, o esas risas que nos echamos todos juntos, o los siete metidos en mi cama los domingos por la mañana. ¿un sueldo?, no por Dios, es una bendición, qué más vamos a pedir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mamaydoula

Volver a Crianza