El otro dia, hablando con una amiga, explicaba lo duro que es ser madre y el trabajo que supone. Tambien decia que las madres que lo somos a tiempo completo, deberiamos tener un sueldo.
Yo no me di por aludida, soy mama a tiempo completo, pero no necesito un sueldo economico por ello (tambien es cierto que en casa no lo necesitamos para lo basico). Cuando nacio mi hijo, renuncie a mi trabajo y a un sueldo (ahora el de mi marido es de los 2 a partes iguales), hemos ajustado nuestra economia y gastamos mucho menos, pero somos todos felices. No creo que mas dinero nos diera esa felicidad ni esa union familiar.
La recompensa por cuidar de mi hijo, no me la daria el dinero. La mejor recompensa es la union que tenemos, el tiempo que pasamos juntos, que son 24 horas x 7 dias a las semana. Bueno, excepto las horas que pasa ahora en el pre escolar (ya tiene 3 anyos). Ese tiempo para mi no tiene precio. Mi hijo y yo pasamos todo el dia charlando, limpiando, haciendo actividades y riendonos. Mi hijo con solo 3 anyos ha desarrollado un sentido del humor y de la broma que me hace reir a menudo.
Mi hijo es feliz, lo veo y lo siento, y eso paga por todo el esfuerzo de mi trabajo. Y en cuanto a mi desarrollo personal, que puedo decir, este es el trabajo mas importante de mi vida, tengo en mis manos una gran responsabilidad, la felicidad de mi hijo.
Un abrazo!